¿Qué es la impresión 3D?
La impresión 3D o prototipado rápido, consiste en la fabricación de un prototipo o un producto, mediante técnicas de fabricación por adición, es decir, por superposición de capas material, que consigue que de un archivo de modelado 3D de nuestro ordenador, podamos obtener un objeto tridimensional.
Para conseguir este prototipo, necesitaremos contar con una impresora 3D. Una máquina capaz de realizar estas replicas de diseños en 3D. También necesitaremos contar con un archivo en formato de modelado en formato STEP, principalmente, y nociones básicas de procesos de modelado físicos, ya que, además de necesitar el diseño de nuestra pieza, también resulta importante diseñar sus soportes a la máquina.
Dicho esto, la razones por las que está técnica de trabajo está tan de moda desde hace unos años son las siguientes:
- Se trata de un proceso rápido y autónomo de creación de prototipos.
- Es un proceso económico. Por lo que nos permite realizar más de una prueba si fuera necesario,
- Puedes fabricar tu mismo tu propia impresora. Debes adquirir las piezas básicas, pero las demás, podrás ir fabricándolas e imprimiéndolas tú, poco a poco. Increíble, ¿verdad?
¿Te hemos convencido para que te animes a unirte al mundo de la impresión 3D? Si tienes una idea y quieres verla hecha realidad de esta forma, puedes hacer click aquí.