Empezaremos por el principio… ¿Qué es homologar un vehículo?
Pues bien, homologar un vehículo consiste en aportar toda la documentación necesaria, referente a un cambio significativo que se haya realizado en nuestro vehículo. Esta documentación, siempre deberá haber sido generada y aprobada por experto en la materia. ¿Y cuál es su finalidad? Muy fácil, pasar con éxito la ITV de nuestro vehículo y que cumpla con la normativa vigente de circulación.
Y ahora que ya ha quedado clara su finalidad, vamos a ver en que casos necesitamos realizar la homologación de nuestros cambios. En el territorio español, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, genera, aproximadamente cada año, una actualización del Manual de Reformas de Vehículos. Este manual recoge los cambios significativos que se pueden realizar en un vehículo de nuestra propiedad y la documentación necesaria para que estos cambios se encuentren dentro de la legalidad española.
Así, resultará indispensable realizar una homologación de los cambios que nuestro vehículo sufra siempre que estos se vean reflejados en el manual de Reformas de Vehículos. Por lo que antes de realizar nuestros cambios, deberemos asesorarnos e informarnos correctamente con el fin de que nuestro vehículo, pueda circular con normalidad.
Si este tema te ha resultado interesante y te gustaría saber más, te invitamos a que eches un vistazo al apartado de nuestra web dedicado a este ámbito. Puedes llegar hasta él, haciendo click aquí.